Empresas y empresarios: La Belleza Femenina

Súbase al rentable nicho de belleza femenina

Villa Santé es un negocio exitoso que optó por la franquicia como la mejor estrategia de expansión

Hace 20 años, Guillermo Villagordoa, cardiólogo reconocido, preocupado por las inquietudes de sus pacientes comenzó a estudiar el origen de la celulitis. Se dio cuenta de que está relacionado con los problemas de circulación. Después de tres años de investigación creó un tratamiento médico para el mejoramiento de ésta función corporal sanguínea y linfática por medio del ultrasonido.

Luego de 20 años de práctica, este descubrimiento dio origen al concepto Villa Santé, clínicas de belleza en el tratamiento de la celulitis a cargo de Pita Villagordoa, hija del inventor de esta técnica, convertida en una franquicia.

De acuerdo con Pita, es un tratamiento novedoso que no tiene nada que ver con los clásicos masajes. “Nuestro servicio es exclusivo, consta de 15 sesiones de 15 minutos cada una, sin dolor ni pastillas, totalmente seguro y benéfico para el cuerpo, con resultados estéticos como la reducción de medidas y la eliminación de la celulitis”, detalla la entrevistada.

Afirma que además de los resultados, el tratamiento médico ofrece ayuda a mejorar la calidad de vida, ya que como está basada en fundamentos científicos es posible disminuir las posibilidades de padecer alguna enfermedad relacionada con la circulación.
“Desde 2006 iniciamos un proceso de expansión bajo el sistema de franquicias, porque había varias personas interesadas en adquirir nuestro negocio, creo que la mejor estrategia es ésta, ya que podemos ofrecer los elementos para transferir a nuestros franquiciatarios los conocimientos para la correcta operación de nuestra franquicia”, explicó Pita.

Esto le ha permitido a Villa Santé crecer en México con más de ocho franquicias en el país y dos en la Ciudad de México.

Rentable
Villagordoa que el éxito de su negocio se debe a que todo lo relacionado con el cuidado de la belleza femenina es muy atractivo y rentable, porque el mercado es amplio y sus clínicas no son la excepción.

“Con las tres opciones de franquicia que ofrecemos es posible atender de 10 a 20 pacientes diario con un costo aproximado de 5 mil pesos cada uno, en un lapso de 15 días seguidos, lo que nos da una idea del margen de ganacias que el negocio ofrece”, expresa Villagordoa.

En este sentido, Pita otorga una utilidad de 30 mil pesos mensuales aproximadamente y señala que es posible iniciar con una clínica de este tipo en un local pequeño, o incluso dentro de un Spa o gimnasio.

“Tener una franquicia Villa Santé ofrece muchos beneficios, ya que no requiere experiencia en el ramo, se puede combinar con las actividades actuales, existe mucho mercado y el tiempo de inversión es corto, además es un producto novedoso y sin competencia”, detalla Pita, quien desea abrir 20 franquicias por año.

2017-07-13T02:10:45+00:00 0 Comments

Leave A Comment

14 + 6 =